16.6.11

Militantes


Ella dice: no quiero llorar mis pérdidas con lágrimas testimoniales. Lo siento: cambio de códigos, no voy a darles gusto a los vencedores. Voy a jugar. Con Ellas, las expertas en rondas.
Ella dice: lo siento lectores, si hay que sumar más personajes, entonces haremos una publicación ampliada. Porque acá todavía hay lugar para Ustedes. Lamento si mi sed les parece excesiva. Si mi carcajada les molesta.
Ella dice: nademos, eternos. Seamos parte.
Curtidas y rotundas Ellas, los puños en alto, las V de victorias, posando como egresadas, festejan, se estrujan, brindan.
Ella dice: estoy viva.
Los demás nos tomamos de las manos para ampliar la ronda.



La presentación completa fue publicada por la revista Confluencia (Los Ángeles, California, EEUU) y se puede leer aquí

6 comentarios:

ana mariani dijo...

Compartí la presentación del libro de Alicia; no la conocía, tampoco había leído nada de su prolífica obra. Compré tres de sus novelas; esa misma noche comencé a leer "Pasos bajo el agua" y me pregunté: ¿cómo no descubrí antes a esta escritora necesaria?, ¿cómo no descubrí antes la luminosidad de Alicia?
Excelente presentación, en un lugar al que se le puede dar otro sentido más allá del dolor.

andrea guiu dijo...

Gracias amiga. Por tu presencia, por tus palabras. Un abrazo.

Rosanna Nelli dijo...

lA PRIMERA VEZ QUE FUI A ESE LUGAR... SETÍ ASFIXIA, OPRESIÓN...ERA EL DÍA EN QUE SE ABRÍA PARA EL PÚBLICO.
HOY QUE ES YA UN ESPACIO(NO ES LO MISMO QUE UN MUSEO) , CELEBRO QUE EN ESE LUGAR SE PRSENTEN CREACIONES ARTÍSTICAS Y TESTIMONIALES, QUE SE LE DE UN SENTIDO A ESE ESPACIO, JUSTAMENTE CONTRARIO DEL QUE SE LE QUISO DAR: UN SENTIDO DE HABLAR Y NO DE ACALLAR, DE MOSTRAR Y NO DE OCULTAR. GRACIAS ANDREA, COMPRARÉ URGENTE ESE LIBRO. UN ABRAZO.

andrea guiu dijo...

Muy certera tu apreciación Rosanna, se siente eso que vos decís. Resignificar en lugar de museificar, que queden los rastros, los testimonios y que un lugar acallado pueda volver a vibrar con la palabra y así su clamor, de justicia, de vida.

andrea guiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea guiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.