6.6.15

Estrenando acuarelas (los rojos)

El jueves rompí el chanchito y adquirí mis anheladas Windsor and Newton. El kit básico de 12 pastillas cuadradas envueltas individualmente en papel celofán.
Lo bueno cuesta lo suyo, se sabe, pero este es el tipo de ¿gastos? que me hacen verdaderamente feliz. Este y los libros, y los viajes, junto a la alegría de compartirlos.
Por eso comparto ahora algunas de las primeras pruebitas de color, paisajes-cuerpos-manchas hechos sin pensar demasiado y disfrutando de las texturas y veladuras que me permito experimentar con esas tintas maravillosas...





2 comentarios:

Laura María Cámara dijo...

querida Andrea, me encantaron las acuarelas, en realidad la acuarela me encanta toda.
En una vieja caja de lata, en donde se vendían galletitas Boca de Dama, tengo todas mis posesiones artísticas : tubitos de acrílicos, pasteles, botones en frascos, mostacillas, stenciles para decorar frascos, lacas vitrales, y dos o tres acuarelas de buena calidad, todo en una caja, pero que no sale nunca. En realidad me propongo jugar con estos elementos aunque sea una vez por semana, para relajarme y bucear en la creatividad. Me alegro de tu "Buceo" en esa agua tan preciosa que es la Acuarela!

Laura (la pepa)

andrea guiu dijo...

Hola querida Laura, gracias por tu comentario, qué lindo que hayas pasado nuevamente por mi sitio. Qué bueno lo de tu caja, hacer cosas con las manos y los materiales, relaja y te pone como en otra sintonía, como volver al juego, aunque el juego puede complejizarse, claro, a medida que se aprende más sobre las técnicas y las herrammientas. Mi universo predilecto es el de las tintas, estuve haciendo xilografía dos años, ahora voy con la acuarela, pienso que también se pueden combinar ambas. todo es combinar, con libertad, ¿no? te envío un abrazo.