1.8.10

Mutaciones de la luz


Sobre la superficie lisa y fría, la luz produce una grieta inesperada.
La grieta es una línea plateada que la luz, por alquimia lúdica, hace estremecer. Entonces, el vidrio se vuelve amigable. Hay vidrios con líneas que son pistilos y varas, colores que son pétalos, cruces que son enramadas, círculos que son ojos, encastres que son alas…
Hay rastros de la lluvia y huellas del viento. Hay espejos. Hubo un viaje a la semilla de los ancestros. Hay el árbol como sobreviviente de bosques que ya no están. Hay el árbol; entonces, la semilla, la memoria. Hay grupos de círculos, en los que la artista busca la síntesis de un fluir entre el espacio y la línea.
Hay el agua: lo líquido y misterioso.
Hay lo sólido en mutación.
Hay todo eso y todo lo que veamos allí, todo aquello que esté allí para develarnos. Que alumbre algo más sobre nosotros.

(Fragmento del texto que escribí para la presentación de la muestra Vitrografías, de mi querida amiga la artista Patricia Cárrega.)

2 comentarios:

Fantasma dijo...

Hay un ¨Libro de ojos¨, sutil manera de no calificar miradas (son todas distintas) en el cuadro/vidrio se ve, y sito,: pistilos, varas, pétalos, cruces, círculos, ojos, alas..., yo veo una planimetria, una foto aérea, un puente, un sembradio, techos, árboles, un camino, un puente todos escapados a tiempo de las escuadras el rotring, el compas y de la computadora (esa asesina serial de sueños) ¿cuantas cosas más se veran? ¿que formas colores lineas ocultas, escondidas se me escapan?. Seria hermoso saber dibujar pintar y provocar miradas, y más lindo seria que una poeta te lo presente, perdon que una escritora camino a ser poeta te lo prologue, aun siendo un perro con los colores siempre quedarian esas hermosas lineas.

andrea guiu dijo...

Qué lindas palabras, Fantasma y bien sabemos de tu arte, que me encantaría prologar alguna vez ¿alguna vez harás tu muestra? Te aclaro respecto a la imagen del post, en realidad la tomé del blog de Patricia, mi comentario pertenece a un texto escrito para la presentación de otros de sus trabajos, algunos de los cuales tienen las imágenes o, mejor, metáforas visuales que enuncio allí. Y aun así, podemos ver cosas diferentes, y eso esa es la posibilidad del arte, de ser polisémico ¿no? Un abrazote y gracias por pasar y comentar.