11.7.15

Hold the line


San Jacinto

Thick cloud, steam rising, hissing stone on sweat lodge fire
Around me, buffalo robe, sage in bundle, run on skin
Outside, cold air, stand, wait for rising sun
Red paint, eagle feathers, coyote calling, it has begun
Something moving in, I taste it in my mouth and in my heart
It feels like dying, slow, letting go of life

Medicine man lead me up though town, Indian ground,
So far down
Cut up land, each house, a pool, kids wearing water
Wings, drink in cool
Follow dry river bed, watch Scout and Guides make
Pow-wow signs
Past Geronimo's disco, Sit 'n' Bull steakhouse, white
Men dream
A rattle in the old man's sack, look at mountain top,
Keep climbing up
Way above us the desert snow, white wind blow

I hold the line, the line of strength that pulls me through
The fear
San Jacinto, I hold the line
San Jacinto, the poison bite and darkness take my sight,
I hold the line
And the tears roll down my swollen cheek, think I'm losing
It, getting weaker
I hold the line, I hold the line
San Jacinto, yellow eagle flies down from the sun,
From the sun

We will walk, on the land
We will breathe, of the air
We will drink, from the stream
We will live, hold the line.

San Jacinto (Peter Gabriel)

Densa nube de vapor que crece.
Murmullo de piedra del temascal de fuego.
Alrededor de mi, piel de búfalo.
Ramo de salvia en el bolsillo de piel.

Afuera, el aire frío, de pie
esperando el nacimiento del sol.
Pintura roja, plumas de águila.
El llamado del Coyote ha comenzado.

Adentro, algo se mueve.
Un sabor en la boca y en mi corazón.
Se siente como morir lentamente,
dejando partir a la vida.

El anciano de la medicina me guía a través de la ciudad.
Suelo indio lejano, allí, bien abajo.
Cortes en la tierra, dividida. Cada casa, una piscina.
Niños vistiendo alas, beben agua fresca.

Sigue el cauce seco del río. Mira a los Exploradores y Guías
haciendo signos del ritual Pow-wow.
Último disco de Jerónimo. El restaurante de Toro Sentado.
Sueños del hombre blanco.

El cascabel en el bolso del anciano me susurra:
-Mira la cima de la montaña, mientras sigues subiendo.-
Muy por encima de nosotros, el desierto de nieve
y el murmullo del viento blanco.

Mantengo mi meta. La línea de fuerza
que tira de mí a través del miedo.
La línea de fuerza que me jala a través del miedo.

San Jacinto, mantengo mi meta. San Jacinto, mantengo mi meta.
San Jacinto. El veneno y la oscuridad se apoderan de mi vista.

Mantengo mi meta. Mantengo mi meta.
Y las lágrimas ruedan por mis mejillas hinchadas.
Creo no poder lograrlo, estoy cada vez más débil.
Mantengo mi meta. Mantengo mi meta.
San Jacinto, el águila dorada vuela por sobre el sol.
por encima del sol...

Vamos a caminar sobre la tierra.
Vamos a beber de la corriente.
Vamos a respirar el aire.
Podremos vivir manteniendo una meta.
Mantén tu meta.
Mantengo mi meta.
Podremos vivir.
Viviremos.
Mantengo mi meta.
Mantengamos la meta.

No hay comentarios: