9.8.08

Escribir


"No disimular nada ni ocultar nada, escribir sobre las cosas más
cercanas a nuestro dolor, a nuestra felicidad; escribir sobre mi
torpeza sexual, el sufrimiento de Tántalo, la magnitud de mi
desaliento -creo entreverlo en sueños-, mi desesperación.
Escribir sobre los necios sufrimientos de la angustia, la
renovación de nuestras fuerzas cuando aquellos pasan; escribir
sobre la penosa búsqueda del yo, amenazado por un extraño
en correos, un rostro apenas entrevisto en la ventanilla de un
tren; escribir sobre los continentes y las poblaciones de
nuestros sueños; sobre el amor y la muerte, el bien y el mal,
el fin del mundo."
JOHN CHEEVER ("Diarios")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá lo que recién encontré en un texto de Mario Bellatín. Se trata de una especie de ensayito incluido en su libro Pájaro transparente (Mansalva, Buenos Aires, 2006):

"(...) quise lanzar una mirada acompasada entre vida y literatura. Establecer un paralelo, examinar, cotejar la obra producida en diálogo con mi propia vida. Para lograrlo tendría que hacer como si lo escrito perteneciera a una instancia distinta del que lo escribe. El ejercicio podría ayudar para desenmascarar lo falso inherente a cada escritura. Al autor, que pone por delante los engaños en los que debe incurrir para sostener su propia palabra."

Un abrazo, amiga.
Raúl Vidal

andrea guiu dijo...

Gracias amigo! una vez màs, nuestras lecturas dialogan entre sí y se enriquecen. ¿Qué mejor noticia? ¿no? bienvenido! un abrazo pa ti.