30.12.09

Farewell 2009


Como en botica, trajo de todo este fin de año.
Un querido amigo peleando por su vida contra un cáncer.
Una sobrina despidiendo su adolescencia para entrar el próximo año a la universidad.
Una amiga recibiéndose de abuela por quinta vez.
Otra amiga en viaje a Río de Janeiro, donde planea recibir el 2010 vestida de blanco y bailando en la playa.
Un cumpleaños.
Una asamblea de consorcio reñida y frustrante.
Un mediodía brindando con uno de mis libreros preferidos y una noche con otro de mis libreros preferidos.
Una nochebuena junto a mi pareja y su familia, a la que siento mía, con champán y pavo relleno y pan dulce y regalos.
Un recuerdo para mi madre en el día de su cumpleaños junto a mis hermanos, un año después de su partida.
La despedida de una amiga que se jubila en el laburo que compartimos los últimos 20 años.
Un día de cine, juegos, McDonalds y merienda con un niño que ya me llega al hombro y al que también siento mío.
Un mensaje de salutación con mis deseos personales y colectivos.
Un ritual.

4 comentarios:

Mariana Soffer dijo...

Andrea; muchas gracias por tus saludos, cualquier cosa que no comprendas no dudes en preguntar, incluso por email.

Aprovecho para decirte que me encanto este post, muy buena forma de describir esto, que no se ni lo que es, el supuesto anio nuevo, y la historia que la gente tiene con el.
Carinios

andrea guiu dijo...

Hola Mariana, un gusto tu visita a mi parlez moi. Genial, te consulto cualquier duda, voy lento con el inglés pero me las rebusco. Gracias por tus palabras, lo del año nuevo es una convención, pero hay procesos sociales, laborales, etc. que nos "organizan" en torno a la sensación de un ciclo que termina y otro que comienza. Lo mejor es ritualizar fuera de los calendarios y encontrar la lógica de los propios ciclos. De todos modos, te deseo una linda noche hoy y lo mejor para el tiempo por venir. Un abrazo.

Jorge Cónsole dijo...

Lindo post Andrea. Me gustó

andrea guiu dijo...

Gracias Jorge! Un abrazo para el frío londinense desde la calurosa Córdoba.